Tiger Woods, golfista estadounidense, considerado uno de los mejores de todos los tiempos, el martes pasado sufrió un accidente abordo de un Genesis GV80, un lujoso SUV coreano de tres filas de asientos, y un completo equipamiento, entre los que se cuentan nada menos que 10 bolsas de aire, las que junto al uso del cinturón salvaron la vida del premiado jugador.
Genesis. es la marca de lujo de Hyundai , y el GV80 sólo está disponible, por el momento, en el mercado europeo y estadounidense. El ejemplar que manejaba Woods, formaba parte de una flota cedida por la marca durante el torneo «The Genesis Invitational», que se llevó a cabo en el Riviera Country Club de Los Ángleles, donde Woods fue el anfitrión del encuentro.

El GV80 es impulsado por un motor de 3.5 litros a gasolina. biturbo con 6 cilindros en V, que eroga 375 Hp de potencia y 530 Nm de par, acoplado a una caja automática de 8 velocidades y sistema de tracción integral AWD.
El californiano, que no podrá volver a competir hasta dentro de varios meses, se salió de la carretera cuando circulaba a gran velocidad, atravesó la mediana, chocó contra los bordillos, golpeó un árbol, cayó por un terraplén y dio varias vueltas de campana hasta quedar volcado sobre el lado del copiloto. Iba a 130 km/h en una zona donde la velocidad máxima era de 70 km/h.