En nuestra búsqueda por modelos distintos y que marcaron historia, en SoloRuedas encontramos con un espectacular Volvo S70 T5R de 1997, el que es básicamente un Volvo 850 con cambios exteriores y más profundos en el interior. Recordemos que el 850 se fábrico entre 1991 a 1996.
El 850 también hizo suyo el espíritu de la seguridad, tan típico de la casa sueca. Desde su salida al mercado, ya podía incorporar airbags, y gozaba de un habitáculo reforzado con especial atención a las colisiones laterales. Incorporó el sistema SIPS por primera vez, y además equipaba airbags y un eficiente sistema de retención. Esto significó ser el automóvil más seguro de las pruebas de colisión de EuroNCAP para la época en la que fue revisado para esta generación del S70/V70.
ALGUNAS VERSIONES
Fue el primer modelo de Volvo con 5 cilindros, DOHC, cuatro válvulas por cilindro (20 válvulas), apareciendo el logo «20 Valve» tanto en la tapa superior de la culata como en la parte trasera en varios mercados. Fue la primera motorización Volvo de motor transversal y tracción delantera.
En diciembre de 1993 se lanzó este famoso «T5» en e 850 con motor Turbo, el B5234T, de 225CV (el cual llegó a ser de los sedanes de tracción delantera más rápidos de su tiempo), Pero el Volvo S70 T5R que les mostramos, fue una de las versiones más potentes y exclusivas del modelo.
Se comercializó en versión 850 entre 1995 y principios de 1996 modificando el tarado y altura de las suspensiones respecto a las demás versiones. También cuenta con unos parachoques específicos y llantas de magnesio en 17″ llamadas Titan (hermosas, las de las fotos). El motor es el mismo que el del modelo T5 de 225CV, pero incorporando una función Overboost que le hace alcanzar hasta 240CV.
El 850 sufrió un profundo «face-lift» en el año-modelo 98 (1997) en exteriores (capó más bajo, faros diferentes, cristal delantero más abombado, molduras y tiradores en color de la carrocería, tablero totalmente reformado, cuadro de instrumentos, mandos de ventanillas y mejoras en los sistemas de gestión motor). El resultado se comercializó como «S-70 – V70» según fuera la carrocería sedán o la Station Wagon, fabricándose hasta el año 2000.
Las transmisiones eran de dos tipos, una manual de 5 velocidades (M56L), con la característica de poseer dos trenes secundarios reduciendo la longitud total del cambio, y una automática de 4 velocidades, de control electrónico, denominada AW 50 42-LE, la que integra esta unidad que encontramos. ¿Qué opinas del Volvo 850/S70?, coméntanos.
Fuente: Wikipedia, Volvofans