Hay historias que traen más recuerdos que otras. Cuando vemos un Carro Bomba ya en sus «jubilación» nos quedamos mirando hacía donde fue, que emergencias cubrió, que fuegos apagó. Horas de esfuerzo, de trabajo duro, de servir a la Comunidad. Las exigencias de las Compañías de Bomberos varían con el paso del tiempo, la modernidad y el apuro por lograr superar las emergencias hace que las «máquinas del pasado» cumplan un ciclo.

Es el caso de este Mack CF 1980, que prestó servicio por más de 20 años (de 1980 al 2002, más menos)Fue renovado porque ya se requería un carro de bomba nuevo, moderno, más eficiente y poderoso que respondiera a las necesidades del crecimiento de la Unidad donde prestó servicios (En Santiago, desconozco la compañia específica). La Bomba tuvo que ser reemplazada porque ya no cumplía con las exigencias. Y como una manera de rendirle homejane, en Soloruedas le sacamos unas fotos y videos para que puedan verla.

SOBRE MACK TRUCKS
Mack Trucks es una empresa de fabricación de camiones estadounidense. Actualmente pertenece a la sueca AB Volvo, tras la compra a la francesa Renault en 1990. La sede de la compañía está en Greensboro, Carolina del Norte, tras trasladarse en 2009 desde Allentown (Pensilvania).

La compañía fue fundada en 1900 por John M. Mack y sus hermanos Augustus y William, reconvirtiendo la industria que tenían de fabricación de carruajes (comprada con el nombre de Fallesen & Berry y para la que John había trabajado), la llamaron The Mack bus. Dos años después, en 1902, se establecen en Nueva York, con el nombre de Compañía hermanos Mack (Mack Brothers Company) hasta su traslado en 1905 a Allentown, donde seguirían hasta 2009. ¿Qué opinas de este carro bomba?, coméntanos.



















