Con la llegada a la línea final de la última unidad del modelo Golf, Séptima Generación, Volkswagen despide a este icónico automóvil de su planta de Puebla. La empresa completó cuatro etapas de producción de uno de los vehículos más apreciados por los fanáticos de la marca, el cual entró a sus líneas de manufactura desde su primera generación, conocida como Caribe, en 1973.
Además del Caribe (Golf Mk1), la armadora alemana ha producido el Golf Mk2, el Golf Mk3 y el Golf Mk7, incluyendo las variantes Cabrio y Variant, sumando más de 2 millones de unidades con lo se convierte en uno de los más representativos de esta planta, junto a los modelos Sedan, Jetta y Beetle.
“Más de 2 millones de vehículos producidos, desde el Caribe hasta el actual Golf Séptima Generación son una muestra de la confianza del Grupo Volkswagen en la calidad de producción de la Planta de Puebla, la cual ha destinado en los últimos siete años su segmento de manufactura más moderno, el Segmento Poniente, a este modelo”, señaló Steffen Reiche, CEO y Presidente de Volkswagen de México. “Hacia el futuro, nuestra planta se fortalece con modelos como Tiguan y Taos, que contribuyen a la estrategia de la marca Volkswagen en un segmento tan relevante como el de los SUV´s”, destacó.
Directivos y colaboradores presentaron la última unidad del Golf VII producida por Volkswagen de México, la cual correspondió a un Golf GTI, color Rojo, para el mercado mexicano.
El Golf se produjo en el segmento de producción más moderno de la factoría poblana: el Segmento Poniente, el cual se caracteriza por contar con los cuatro procesos de producción necesarios para un vehículo, desde estampado de piezas de lámina, en el área de Prensas; Construcción de carrocerías; Pintura y Montaje.