Bmw lanza en nuestro país una nueva motocicleta que ha sido esperada desde hace meses en Chile, ademas de incorporar mas modelos a la gama de la R Nine-T, modelos que vienen a homenajear a los modelos clasicos, con atractivos diseños.
Precios
- G 310 R: CLP $3.990.000
- R nine T Pure: CLP $10.490.000
- R nine T Racer: CLP $12.990.000
BMW G 310 R
Bmw estaba al debe con modelos de entrada de baja cilindrada, para personas que les gustaría empezar en el mundo de las motos, o simplemente personas que querían una moto de uso diario de baja cilindrada para tener menor consumo de combustible.
Hace tiempo que vimos como se lanzo mundialmente la BMW G 310 R, una moto que entra en un mercado muy competitivo, como lo es el de las motos «Naked» de baja cilindrada.
La nueva BMW G 310 R, con 313 cc, un solo cilindro, liviana, potente y dinámica, es la esencia de una roadster. Aplicando criterios estrictamente pragmáticos, ofrece exactamente lo que se necesita: dinamismo y confort al conducir en el tráfico urbano y en carretera. La BMW G 310 R traslada esta esencia en un segmento definido a través de la baja cilindrada, nueva para BMW Motorrad.
Siendo una roadster genuina de la marca alemana, esta moto es experta en muchas disciplinas. Es sumamente ágil y maniobrable en calles estrechas de una gran ciudad, y ofrece la potencia y fiabilidad necesarias para conducir por carreteras. Gracias a su consumo extraordinariamente bajo y, también, a la cómoda postura que puede asumirse al conducirla, es la moto ideal para alargar al máximo las etapas durante un viaje.
Como ya es costumbre, el diseño de última generación posee un rol importante en este modelo, irradiando agilidad y dinamismo, estableciendo un listón de referencia en su segmento. Con una estética que recuerda a otras motos deportivas de la marca, como es el caso de la BMW S 1000 R, la BMW G 310 R cuenta con características que la hacen única, tales como su llamativo faro, las dinámicas formas de los revestimientos del depósito, el frente fornido y una dinámica zaga.
Pero donde BMW G 310 R gana en innovación es en su motor monocilíndrico completamente nuevo, refrigerado por de agua, de cuatro válvulas, con dos árboles de levas en cabeza y sistema electrónico de inyección de gasolina.
Este motor genera 34 CV a las 9.500 rpm y tiene un torque máximo de 28 Nm a las 7.500 rpm.
R nineT: homenajeando a los clásicos
A partir de este año ya están presentes en las distribuidoras Latinoamericanas las nuevas versiones de la BMW R nineT: BMW R nineT Pure y BMW R nineT Racer.
Ambos modelos cuentan con un potente motor bóxer enfriado por aire/aceite con una cilindrada de 1,170 cc y una potencia de 81 kW/110 hp en combinación con una caja de seis velocidades, variantes que fueron diseñadas de acuerdo a las disposiciones de la norma de emisiones EU4.
Entre las otras características que comparten ambos modelos se encuentran un chasis de diseño modular personalizable, además de ABS de serie y Control Electrónico de Estabilidad como equipamiento opcional de fábrica.
En cuanto a los colores, un detalle no menor para los usuarios, combinación con los elementos pintados en negro, como el chasis o la cubierta del motor, ahora el brazo paralever y la carcasa de la transmisión final también vienen en negro.