KTM presentó en Chile sus nuevos modelos de la linea naked Duke, la 250 y 390. Junto a un impresionante Show de acrobacias del KTM Stunt Rider Rok Bagoros, en el interior de la tienda ubicada en lo Barnechea.
Precios
- Ktm Duke 250: CLP $2.990.000
- ktm Duke 390: CLP $4.290.000
La renovación de las naked de entrada de la “familia naranja” era muy esperada por quienes ya conocían o habían disfrutado de estas motocicletas, como también por aquellos que esperaban la oportunidad de subirse por primera vez a una montura ágil, práctica y con un diseño incomparable.
“Estamos emocionados por la visita de Rok y especialmente optimistas por los tremendos productos que ha logrado KTM con las nuevas Duke. Los modelos anteriores tuvieron una respuesta importante en nuestros clientes, pero estamos convencidos que con la 250 y 390 ahora lograremos un éxito diferente”, comentó ante los invitados Jan Spaarwater, gerente general de KTM Chile.
“Ha sido mi compañera por varios años, la novia que más he amado y que jamás dejaré”, aporta entre risas Rok, quien pasó de trabajar como repartidor de comida rápida por las calles de Eslovenia y hacer trucos en sus ratos libres, a ser piloto oficial de piruetas de KTM.
La pequeña ha crecido
La mas pequeña de la gama, paso de tener un motor de 200 cc a un renovado motor de 250 cc. En la nueva Duke 250 encontramos una carrocería actualizada, que se asemeja bastante a la 390. Se trata de una moto igualmente robusta, moderna y práctica, que respira en cada detalle el sello de KTM. El nuevo motor de 250 cc es impulsado por un mono cilíndrico provisto de inyección electrónica, que entrega 30 Hp y 24 Nm de torque, asociado a una transmisión de 6 velocidades con embrague deslizante PASC y discos de freno con sistema ABS Bosch.
En cuanto a la imagen de la Duke ligera, destaca el nuevo óptico frontal halógeno, asientos individuales para piloto y copiloto, panel de instrumentos de LCD, el nuevo estanque de combustible más ergonómico y de mayor capacidad (creció de 11 a 13,4 litros) y un renovado conjunto de colores.
En la estructura, cuenta con un cuadro aligerado y recortado en 10 mm con respecto a su antecesora, acompañada de una horquilla invertida de cartucho abierto y un amortiguador WP con 150 mm de carrera y muelle progresivo, que combina un buen conforte para el día a día y suficiente rigidez para soportar los baches en las calles.
Ktm 390, la mejor bajo los 600 cc
La nueva KTM Duke 390 ingresa al mercado con una personalidad atrevida, muchísima potencia, tecnología de vanguardia y un objetivo definido: convertirse prontamente en la mejor motocicleta por debajo de los 600 cc.
Su aspecto depredador obedece a una evolución natural, que golpea la vista de frente con su nuevo faro LED, avanza con una silueta grácil y se despide con una cola estrecha y atlética.
Además de iluminación con tecnología LED, la motocicleta viene equipada con un sofisticado panel de instrumentos con pantalla TFT a todo color, que puede emparejarse con el teléfono vía Bluetooth y permite cambiar la música, ver llamados y contestar presionando un par de botones en el manillar, algo inédito en su categoría.
Con acelerador by-wire y sistema de frenos de disco ABS Bosch de dos vías, la mayor de las Duke 390 es impulsada por un motor de 373 cc, con 44 Hp y 37 Nm, que se acopla a una transmisión de 6 velocidades con embrague deslizante PASC.
Ambas motocicletas están preparadas para equiparse con bolsos, accesorios o porta objetos, y también se les puede añadir potencia con un escape diseñado especialmente por Akrapovic.