Hace unos días, un amigo mecánico que vive por el campo de la VI Región de Chile, Bastián, nos mandó unas fotos y un video de la recuperación de una Nissan Vanette Cargo Box de 1997, con motor diesel 2.3D y tracción 4×4 que le regalaron.

Es impresionante que con tan poco, sólo una batería, pueda ser recuperada y «vuelta a la vida». Me contó que estuvo cerca de cinco años sin uso, y al encenderla, partió «al toque» y se pudo desplazar en ella hasta su taller.

SOBRE LA VANETTE
Esta furgón utilitario integra un motor de 2,3 litros ( 2.283 cc ) de cuatro cilindros en línea con dos válvulas por cilindro de situación central y orientación longitudinal. Tiene una relación de compresión: 22,3 y árbol de levas en cabeza (OHC). Genera una potencia de potencia de 75 CV a 4.300 rpm, y un torque máximo de 147 Nm a 2.300 RPM. Su velocidad máxima es de 132 km/h, asociada a una transmisión manual de cinco marchas.

Otro datos técnicos que encontramos es que tiene una suspensión delantera tipo McPherson con barra estabilizadora y muelles helicoidales ; ruedas independientes , suspensión trasera de eje rígido con muelles ballesta, entre otros datos.

Sin duda impresiona de lo leales que eran los motores diésel de antes., Déjanos tus opiniones en los comentarios.