Gildemeister Motos presentó en Chile tres nuevos modelos que se unen al line up actual de sus marcas. La primera mota es la Keeway Dorado, una moto Chopper que se renueva en diseño y agrega mas tecnología, luego tenemos dos modelos de Benelli que no existían en nuestro país, la nueva TNT 135 y la deportiva 302R.
Precios
- Keeway Dorado 250: CLP $1.899.000
- Benelli TNT 135: CLP $1.499.000
- Benelli 302R: CLP $3.199.000
Keeway Dorado 250: El retorno de la leyenda
La Keeway Dorado vuelve al mercado nacional, un modelo esperado por los amantes de las motoso Chopper, con un look renovado y ahora con inyección electronica, respondiendo a los requerimientos actuales y a los clientes del modelo anterior.
Esta moto cuenta con un motor Bicilíndrico de 250 cc, que le permiten alcanzar una potencia de 17,2 HP a 8.750 rpm, con un torque máximo de 18 Nm a las 5.500 rpm, esto la convierte en una excelente y económica opción para las personas que buscan una moto cómoda y de uso diario.
Gracias a su suspensión de horquillas telescópicas en su parte delantera y de doble amortiguador traseras, le permiten un suave andar y tener una excelente respuesta ante cualquier situación que ocurra en el camino, complementado por su sistema de frenado que cuenta con sistema de disco tanto en la rueda delantera como trasera.
Sus dimensiones de 2.250 mm de longitud, 1.110 mm de alto, 880 mm de ancho y con una distancia entre ejes de 1.550 mm, demuestran que es una moto de buen tamaño que permite una mejor estabilidad.
Tiene neumáticos 110/90-16 delanteros y 120/90 -16 traseros, entregando un excelente agarre y estabilidad en todo momento. En conjunto tiene un peso de 170 kg, con una capacidad de combustible de 13,5 litros, entregando una buena autonomía para poder usarla sin preocupaciones.
Benelli 302R: La deportiva que hacía falta
Conocido por todos son los modelos de Benelli que se enfocaban mas en motos naked, pero los amantes de la marca pedían la llegada de una Benelli carenada, es por eso que Gildemeister presentó en Chile la nueva Benelli 302 R, una moto que faltaba en el line Up de la marca.
Este modelo se caracteriza por integrar un motor Bicilíndrico, refrigerado por líquido de 300cc que comparte gran parte de su diseño y componentes con el avanzado y potente motor de la ya conocida y exitosa Benelli TNT 300.
En términos de dimensiones, la moto alcanza los 2.150 mm de longitud, 1.115 mm de alto, 745 mm de ancho, con una distancia entre ejes de 1.410 mm y un peso en orden de marcha de 180 kilogramos.
Su propulsor de cuatro tiempos entrega una potencia máxima de 38 HP a las 10.000 RPM, con un torque máximo de 27 Nm a las 9.000 RPM. El estanque de combustible tiene una capacidad de 14 litros y alcanza los 150 kg de carga máxima.
Posee arranque eléctrico y embrague húmedo con acoplamiento flexible. En lo que a suspensión se refiere, la delantera es una horquilla invertida de 41 mm de recorrido y la parte trasera en tanto, es un brazo oscilante trasero con amortiguador central.
El chasis por su parte, es tubular de acero Benelli con alto límite de deformación elástica.
El modelo cuenta con llantas aro 17 para la parte delantera y trasera, con neumáticos Metzeler 110/70 -ZR17 y 150/60 – ZR17, respectivamente. Asimismo, el frenado está a cargo de un sistema de doble disco flotante de 260 mm con caliper de doble pistón cada uno, mientras en la parte trasera es un sistema de disco de 240 mm con caliper simple flotante de doble pistón.
Benelli TNT 135: Entretención en dos ruedas
Esperada por muchos, también se suma a los nuevos modelos la TNT 135, una moto de dimensiones mas pequeñas, ideal para las personas que se están recién integrando al mundo de las dos ruedas, ya que por su cilindrada y sus amigables dimensiones, es la moto perfecta para empezar, o simplemente para divertirse en una moto mas pequeña pero de excelente movilidad y estilo.
La nueva Benelli TNT 135 es una motocicleta pequeña pero con grandes atributos. Muchas personas compran este tipo de motos para realizar trucos, piruetas, etc. Su suspensión está inspirada en el Racing y tiene una economía muy rendidora y eficaz para los trayectos en la ciudad.
Esta integra en su parte delantera una suspensión telescópica invertida y un recorrido de 50 mm en la parte trasera gracias a un mono amortiguador. Esto lo permite un buen balance ante curvas más complicadas.
Para actuar con rapidez frente alguna situación que se enfrente en el camino, la TNT135 viene equipada con frenos delanteros de disco con pinza de 2 pistones y traseros de disco de 190 mm.
Las medidas de esta nueva motocicleta, alcanzan los 1.750 mm de longitud, 755 mm de ancho, 1.025 mm de altura, con una distancia de ejes de 1.215 mm y un peso de 121 kilogramos.
El motor con inyección electrónica de 13 caballos de fuerza y enfriada por aire, hacen que su manejo y conducción sea muy entretenido. Además el modelo cuenta con neumáticos deportivos de 12 pulgadas para la parte delantera y posterior, acentúan su imagen de poderosa, a pesar de su tamaño.
La Dorado es una V-Blade, más pesada, oscurecida y con 2 HP menos, es decir un chancho.
mas que V-Blade, es como la Blackster, solo que juntaron las mejoras de Blackster y de la V-Blade y se las pusieron a la Dorado, pero lamentablemente aun tienen el mismo problema de perdida de aceite en el motor, por la parte de abajo de la tapa del lado izquierdo (donde va el alternador y el engrane de partida) que completa al cárter.