• Latest
Volkswagen revive su gama GTS en Chile con nuevas versiones del Polo y Virtus

Volkswagen revive su gama GTS en Chile con nuevas versiones del Polo y Virtus

1 junio, 2021
SoloRuedas – Los 90s para un viaje lleno de recuerdos, Vol.1

SoloRuedas – Los 90s para un viaje lleno de recuerdos, Vol.2

31 julio, 2023
Volvo S70 T5R 1997 – Sueco súperpoderoso

Volvo S70 T5R 1997 – Sueco súperpoderoso

31 julio, 2023
SoloRuedas – Los 90s para un viaje lleno de recuerdos, Vol.1

SoloRuedas – Los 90s para un viaje lleno de recuerdos, Vol.1

31 julio, 2023
SoloRuedas – Los 80s para un viaje lleno de recuerdos, Vol.2

SoloRuedas – Los 80s para un viaje lleno de recuerdos, Vol.2

17 julio, 2023
Historia del Automóvil, Parte I (1886-1930)

Historia del Automóvil, Parte I (1886-1930)

17 julio, 2023
Honda Pilot 2023 – Más agresiva, más conectada

Honda Pilot 2023 – Más agresiva, más conectada

17 julio, 2023
SoloRuedas – Los 80s para un viaje lleno de recuerdos, Vol.1

SoloRuedas – Los 80s para un viaje lleno de recuerdos, Vol.1

17 julio, 2023
SoloRuedas – Rock And Rock de los 50s y 60s para los nostálgicos

SoloRuedas – Rock And Rock de los 50s y 60s para los nostálgicos

17 julio, 2023
Dodge Coronet 1950 – Para las familias de la PostGuerra

Dodge Coronet 1950 – Para las familias de la PostGuerra

7 julio, 2023
Ford Falcon Station 1961 – El unicornio azul

Ford Falcon Station 1961 – El unicornio azul

5 julio, 2023
Advertisement
Motos y Autos
  • home
  • Test Drive
  • Lanzamientos
  • Novedades
  • Noticias
  • MotoTV
Motos y Autos
  • home
  • Test Drive
  • Lanzamientos
  • Novedades
  • Noticias
  • MotoTV
Motos y Autos
No Result
View All Result
Home Lanzamientos

Volkswagen revive su gama GTS en Chile con nuevas versiones del Polo y Virtus

Raul Farias by Raul Farias
1 junio, 2021
in Lanzamientos
0 0
0
Volkswagen revive su gama GTS en Chile con nuevas versiones del Polo y Virtus
0
SHARES
0
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

¿Recuerdas el afamado Volkswagen Gol 1.8 GTS de finales de los ’80? Aquellos deportivos y deseados ejemplares topes de línea, de la actualización del Gol MK II, que MACO (importador y representante de la marca en aquellos años), comercializó en Chile entre 1987 y 1990, un total de 546 unidades. 

En Brasil, es muy recordada la línea deportiva de modelos, apellidada GTS (acrónimo que alude a Gran Turismo Sport) en los años 80 y 90, y que ahora vuelven a revivir de la mano de los modelos Polo y Virtus GTS, como versiones tope de línea, de las que se venderán en Chile apenas 30 unidades (25 unidades del Polo GTS y apenas 5 del Virtus GTS) de manera exclusiva en el sitio virtual vw-store.cl

Este binomio de modelos, vienen a ser los primeros vehículos deportivos desarrollados en Brasil sobre la Plataforma Modular MQB A0. Estéticamente, se diferencian de las versiones convencionales por su calandra en forma de panal de abejas, con el logo GTS del lado derecho (a ojos de quien lo observe), la presencia de un sutil hilo o listón rojo que une ambas luces full LED, sumado a la presencia de un parachoques más anguloso.

De perfil, se reconocen por las carcasas de los espejos exteriores en negro brillante, sumado a la presencia de neumáticos de medida 205/45 R18  con llantas de aleación diamantadas. La zaga de ambos modelos presenta un deflector trasero en negro brillante y salidas de escape dobles cromadas (exclusivo para el Polo).

Las dimensiones se mantienen incólumes en: 4.482 mm de largo; 1.751 mm de ancho; 1.468 mm de alto y 2.650 mm de batalla para el Virtus GTS, mientras que el Polo GTS es de 4.057 mm; 1.751 mm de ancho; 1.468 mm de alto y 2.565 mm de distancia entre ejes. 

La gama de colores ofrece cinco opciones para el Polo GTS: azul vizcaya, blanco candy, gris platino (grafito), gris plata sirius y rojo tornado, mientras que Virtus GTS se reduce a apenas dos alternativas: blanco candy y gris platino (grafito).

Puertas adentro, ambas siluetas comparten los asientos y los costados de las puertas de color negro, característica que realza su deportividad. Para el conductor y el acompañante se agregan asientos deportivos con apoyacabezas integrado, tapizado en tela y cuero sintético con el emblema GTS.

El volante multifunción con levas y en cuero cuenta con costuras rojas y el emblema GTS en la base. También destacan los detalles rojos en los marcos de las salidas de aire, la base de la palanca de cambios y los pisos. Ambas variantes agregan el panel digital Active Info Display con iluminación roja, una pantalla táctil de 8” App Connect (con conexión a Apple CarPlay y Android Auto) y navegación “Discover Media

Ambos modelos portan un motor 1.4 TSI de cuatro cilindros, con 150 CV de potencia y  250 Nm de par, acoplado únicamente a una caja de cambios automática de seis velocidades, el mismo conjunto mecánico aplicado al Jetta, pero con una calibración más deportiva. Demás está decir que cuenta con sistema Start/Stop.

La ficha técnica declara una velocidad máxima de 210 km/h para el Polo GTS, y de 207 km/h para el Virtus GTS, mientras que tarda 8,4 segundos y 8,7 segundos, en tocar los 100 km/h, desde detenidos, en ambos automóviles.

Por último, en el apartado de seguridad, a las consabidas 4 bolsas de aire, frenos ABS , controles electrónicos de estabilidad y tracción, se suma un novedoso bloqueo electrónico del diferencial, que VW lo denomina como XDS + (como parte del control de estabilidad), que mejora el comportamiento dinámico del automóvil aumentando su agilidad y reduciendo la necesidad de mover el volante mediante intervenciones selectivas en los frenos de las ruedas internas a las curvas en ambos ejes, permitiendo una transferencia del par motor a las ruedas externas en cualquier tipo de superficie. Lo anterior se traduce en más agilidad y tracción al circular por zonas sinuosas.

Los precios son de $19.490.000 con bono directo online para el Polo GTS y de $19.990.000 con idéntica bonificación para el Virtus GTS.

Tags: destacadoVirtusVolkswagenVW
ShareTweetShare
Previous Post

Hyundai i20 2021 en Chile: Cambio radical para la tercera generación

Next Post

Desembarca en Chile el nuevo Renault Kwid, el SUV de los compactos

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Test Drive

Volmark Langes 2023 – Familia que permanece unida…
Bicicletas Eléctricas

Volmark Langes 2023 – Familia que permanece unida…

26 mayo, 2023
Voltera R6 2023 – Generando ganancias con cero emisiones
Test Drive

Voltera R6 2023 – Generando ganancias con cero emisiones

23 mayo, 2023
BMW 118i M Sport SE 2023 – Equilibrio dinámico perfecto
Test Drive

BMW 118i M Sport SE 2023 – Equilibrio dinámico perfecto

23 mayo, 2023
Volmark Kassel 2023 – Pedaleo premium
Bicicletas Eléctricas

Volmark Kassel 2023 – Pedaleo premium

1 febrero, 2023

Categories

  • Autos Clásicos
  • Bicicletas Eléctricas
  • Camionetas
  • Consejos Rutamotos
  • Cuatrimotos
  • Curiosidades
  • Dakar 2017
  • Datos
  • Eventos
  • Lanzamientos
  • Mercado
  • Moto GP
  • Motociclismo
  • Motorsport
  • Motos
  • Motos clásicas
  • Música
  • Neumáticos
  • Noticias
  • Novedades
  • Recuperados
  • Restauración
  • Rutas de Chile
  • SERNAC
  • Sin categoría
  • Tecnología
  • Tecnomovilidad
  • Test Drive
  • Test Drive Autos
  • Videos

Site Links

  • Acceder
  • Feed de entradas
  • Feed de comentarios
  • WordPress.org

About

We bring you the best Premium WordPress Themes that perfect for news, magazine, personal blog, etc. Check our landing page for details.

© 2023 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.

No Result
View All Result
  • Home
    • Home Layout 1
    • Home Layout 2
    • Home Layout 3
  • Categories
    • Review
    • News
    • Test Drive
    • Comparison
    • Modification
    • Video
  • Brands
    • Ford
    • Audi
    • Bentley
    • Honda
    • Jaguar
    • Lamborghini
    • Lexus
    • Mazda
  • Pages
    • Article
    • Category
    • Author
  • Contact

© 2023 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In