Seguimos en la búsqueda de autos que son recuperados del paso del tiempo y el abandono. Nuestro amigo «Huaso Mecánico» Bastián nos manda esta vez el proceso completo de la restauración de en escasa Citroen C5 2.0 HDI con caja mecánica de seis marchas, de la Serie II de esta berlina del año 2005.

«Estuvo tirada en un campo por mucho tiempo ya que tenía mala la bomba de la suspensión neumática que no dejaba subirla, además de unos problemas eléctricos que fui solucionando junto con la suspensión», agrega.

«Al Tiempo me falló el embrague y tuve que sacar el motor para poder cambiarlo. Compré el kit completo, la caja quedó impecable y aproveché de hacer la mantención completa al motor, quedó perfecto», comenta.

«Me gusta mucho este C5 HDI mecánico, hay muy pocos de ellos, ya que la mayoría son automáticos y bencineros, tanto en motor 2.0L o el 3.0 V6. Es una cuna en carretera y un agrado manejarlo, Es una experiencia muy especial», finaliza.

SOBRE EL C5 SERIE II
Recordemos que esta generación del Citroen C5 llegó a Chile por el año 2002 con motores 1.8L, 2,0 bencinero en cajas mecánicas y automáticas y un 3.0 V6 como tope de gama. En 2005 llega un profundo facelift tanto de exterior como interior, y agregó la nueva motorización HDi. Una verdadera y cada vez más escasa joya francesa. ¿Qué opinas del Citroen C5?, coméntanos.
















