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La potencia y deportividad llevaba al extremo, así podríamos definir a la notable MV Agusta F4 RC 2017. YH en esta versión 2017 se mantiene como una dos ruedas muy sofisticada. El motor de cuatro cilindros en línea es de carrera corta (79 x 50,9 mm) y sube hasta las 13.600 rpm para alcanzar la elevada cifra de 205 CV, aunque esta potencia se incrementa hasta los 212 CV con el nuevo kit racing, que incluye un computador especial y un nuevo escape, lo que representa la gran novedad que tiene para este año.
La RC usa el conocido sistema MVICS 2.0 (Motor & Vehicle Integrated Control System) y Ride-By-Wire integral. Dispone de cuatro mapas de motor, con regulación de par motor, freno motor, respuesta, sensibilidad del acelerador y limitador de revoluciones. El cambio electrónico EAS 2.0 es un sistema propio de quickshifter, o cambio asistido.
El uso exhaustivo de magnesio y la tornillería de titanio (exclusiva de la RC), como las llantas, de aluminio forjado, permiten reducir notablemente el peso final. Las suspensiones no varían, siendo las excelentes horquilla invertida Öhlins NIX 30 con tratamiento TiN en las barras, delante y el amortiguador Öhlins TTX 36 detrás, ambas multiajustables.
Y en cuanto a los frenos, éstos son unos discos Brembo de 320 mm, con pinzas radiales GP y bomba también radial. El ABS es el nuevo Bosch 9 Plus, con RLM (Rear wheel Lift-up Mitigation), que limita el levantamiento de la parte trasera al frenar fuerte. De la RC tan solo se fabricarán 250 unidades, a un precio cercano a los 37.000 euros, unos CLP $27 millones.
Fuente: Solomoto.es