BMW presentó en el país su nueva y versátil moto G310 GS, la segunda motocicleta de la marca por debajo de los 500 cc. El nuevo modelo, que se suma a la familia bávara, es una auténtica GS. La marca la cataloga como «ligera y ágil en el tráfico de la ciudad, mientras que en terreno ligero es firme y precisa». Llega con un precio de CLP $ 4.690.000.

Integra un nuevo motor de 313 cc de un solo cilindro con enfriamiento por líquido tomado de la G 310 R, con cuatro válvulas y doble árbol de levas a la cabeza junto con inyección electrónica de combustible. Con una potencia de 34 hp a 9,500 rpm y un par motor máximo de 28 Nm a 7,500 rpm, genera un buen andar gracias a su peso en orden de marcha de 169.5 kilogramos de acuerdo con la norma DIN. En términos de su suspensión, la nueva G 310 GS posee una horquilla invertida de 41 mm de diámetro y mayor recorrido de amortiguación que la G 310 R. Con 180 mm de recorrido adelante y 180 mm en la parte trasera.
BMW G310 GS FICHA TÉCNICA
También destaca su manillar, los reposapiés y los mandos están dispuestos de manera que cualquier piloto pueda alcanzarlos con facilidad. A ello suma un recorrido de la suspensión de 180 mm en el eje trasero y una horquilla invertida con llanta de 19 pulgadas en el delantero. La suspensión en la llanta delantera se realiza por medio de una sólida horquilla invertida, en tanto que la trasera tiene un brazo oscilante de aluminio junto con un arreglo resorte- amortiguador que se monta directamente sobre éste.
Como todas las motocicletas BMW, la nueva G 310 GS viene con ABS se serie. Combina un sistema de frenos de alto desempeño con ABS de dos canales para una desaceleración eficiente y frenado en distancias cortas. Para su uso en terracerías, el ABS en la nueva G 310 GS puede desactivarse al presionar un botón, si es necesario. El grupo de instrumentos de esta motocicleta tiene una pantalla grande de cristal líquido.
es china?
Genial.