BMW acaba de anunciar la llegada al país de séptima generación del BMW Serie 3 en versión Touring (station wagon), la cual lleva más de 35 años en el mercado. El BMW Serie 3 Touring trae grandes renovaciones en cuanto diseño exterior, tecnologías inteligentes y deportividad. Este modelo llegará al país en una sola versión 330i Touring M Sport LCI, con cuatro variedades de colores: Alpine White, Black Sapphire, Skyscraper Grau y Portimao Blue; a un precio de lista de CLP $59.990.000.
“Como compañía seguimos trabajando en contar con modelos cada vez más tecnológicos, dinámicos, seguros e innovadores para nuestros clientes. Este modelo es el reflejo de aquello y estamos seguros que el ambiente premium, ampliamente modernizado, los avances en las áreas de digitalización, control/operación y equipamiento de este modelo serán muy bien valorados por nuestros clientes”, aseguró Alejandro Richard, gerente general de BMW Chile.

Entre algunas de sus características destaca el faldón delantero le da un gran énfasis a la apariencia deportiva. A ello suma sus faros y la parrilla en forma de riñón también le dan al automóvil una fuerte presencia visual. Sus faros LED estándar son delgados y con contornos claros y cuenta con luces de circulación diurna dispuestas en forma de L invertida para crear un aspecto moderno y armonioso.
Una mayor proporción de superficies pintadas en el color de la carrocería y un diseño limpio le dan al faldón trasero del nuevo BMW Serie 3.
El interior del 330i Touring M Sport LCI, se caracteriza por BMW Curved Display de serie. Aquí, una pantalla de información de 12,3 pulgadas detrás del volante y una pantalla de control con una diagonal de pantalla de 14,9 pulgadas se fusionan en una sola unidad totalmente digital y de alta resolución.
El modelo Touring cuenta con un motor BMW Twin Power Turbo, el cual posee una ágil entrega de potencia y gran capacidad de respuesta. Además, ahorra combustible y genera bajas emisiones. El motor de este vehículo se conecta con una transmisión Steptronic de ocho velocidades. Su carácter deportivo se ve reforzado por las levas de cambio de marchas en el volante. Logra los 100 kilómetros en tan solo 6,1 segundos.
Además, el dinamismo de la Serie 3 se puede fortalecer aún más con el paquete M Sport. El BMW Serie 3 Touring cuenta con nuevas características de diseño que incluyen un patrón de panal para la parrilla de riñón de BMW, un nuevo diseño para los faldones delantero y trasero y también nuevas llantas de aleación ligera M en formato de 19 pulgadas con neumáticos de tamaño mixto.