[jpshare]
En marzo de este año Honda presento en Chile la nueva CB190R, un modelo que pretendía innovar en el mercado con un diseño atrevido y con una cilindrada ideal para un uso en ciudad, una pequeña deportiva que fue inspirada de la CB1000 R.
Precio
- Honda CB190R CLP $1.890.000
Diseño de grande
Sin dudas que el diseño de la nueva CB190R es un diseño innovador y radical en cuanto a sus lineas, el diseño empleado en esta moto es parecido a las Street Fighter de alta cilindrada, con lineas rectas agresivas, un foco delantero marcado hacia abajo, que le entregan un aire de moto mas grande.
El diseño de la CB190R es algo futurista y bastante aerodinámico, con aires deportivos. Según comenta Honda esta diseño fue creado a base de la CB 1000 R, lo que entrega detalles estéticos mas deportivos logrando en conjunto una moto bastante llamativa.
Tiene una suspensión delantera con horquillas telescópicas invertidas y mono amortiguador trasero. lo que ayuda aun mas a darle un look mas robusto y musculoso. A esto se suman llantas de 17 pulgadas, neumático trasero de 140 mm.
Tiene un cuadro de instrumentación LCD e iluminación LED muy funcional que nos entrega información necesaria de la moto con bastante claridad, tiene indicador de combustible, barra de rpm y velocímetro todo digital.
Otro detalles a destacar son sus luces Led que ademas de entregar una excelente iluminación nocturna, entrega un look bastante moderno y de mayor gama, con un foco delantero que puede distinguirse desde lejos.
Tiene un escape corto que sale por debajo de la moto hacia el costado derecho, con un escape mas corto, disminuyendo el peso y con un diseño que esta acorde con todo el resto de la moto.
Excelente desempeño
Tiene un motor monocilindrico de cuatro tiempos de 184 cc. refrigerado por aire, que desarrolla una potencia máxima de 15,82 Hp a las 8.000 rpm y un torque máximo de 15,4 Nm a las 7.000 rpm. Esto asociado a una transmisión mecánica de 5 velocidades con cadena.
Desde el primer momento que nos subimos a esta Honda podemos notar su comodidad, aunque se siente raro en primera instancia la parte delantera, es como si la rueda delantera se sintiera un poco retrasada, como si estuviera mas atrás que en otras motos similares, pero es una percepción personal que definitivamente se nos olvido luego de un par de minutos.
Es una moto muy liviana y con una tremenda maniobrabilidad y buena potencia, en conducción es casi como estar en una bicicleta, la facilidad para maniobrar, adelantar,para entre medio de obstáculos, etc. es una de las partes mas destacables de esta moto, te hace sentir confianza en todo momento ya que no es difícil de dominar, es una excelente opción para primerizos que no poseen mucha experiencia.
Posee un sonido bastante suave, pero al acelerar la moto y comenzar el recorrido sentimos como el sonido es un poco mas grave, entregando ademas concordancia con lo que es su diseño, no es una moto que tiene sonido de tarro como se dice de algunos escapes que suenan mal, tiene un sonido agradable al oido.
En cuanto al motor notamos que tiene un buen torque en bajas, que nos permite realizar salidas rápidas o adelantamientos en ciudad bastante rápido, las relaciones de marchas están bien aunque en autopistas se extraña una sexta marcha.
En la banda de las rpm notamos como la moto va con fuerza desde bajas rpm hasta llegar a la parte alta en la que ya no es eficiente llevar esta moto, entrega con facilidad una velocidad máxima de 110 km/h sin forzar la moto hasta los 120 km/h, pero para superar esa velocidad ya cuesta un poco mas y notamos como estamos ya llegando a las mas altas rpm. llega a velocidades mas altas pero cuesta un poco mas y hay que llevarla forzada.
La suspensión es firme pero no dura, permite absorber de excelente manera los desperfectos que encontramos en las calles de Santiago, de verdad resulta una moto bastante cómoda y completa.
Los frenos son otro de los detalles a destacar en esta moto, ya que en comparación con motos de cilindradas parecidas, cuenta con una excelente frenada, una frenada potente pero que no llega al extremo de bloquear la rueda, si no que nos permite realizar frenadas seguras en todo momento.
Como conclusión podemos decir que Honda logro desarrollar un excelente producto, apto para la ciudad y el uso diario, una moto cómoda con buena respuesta y con un diseño innovador.
Hola a todos, agradezco los comentarios y la experiencia que tuvieron con la moto. Estoy pensando en esta moto para un futuro próximo, pero me gustaría conocer dos cosas: el rendimiento aproximado a velocidad crucero (100 km/h) y si es posible poner neumáticos más anchos adelante y atrás…
muchas gracias desde ya