• Latest

Aprilia SR MAX 300 2017: Una Italiana cómoda y versátil

7 octubre, 2016
SoloRuedas – Los 90s para un viaje lleno de recuerdos, Vol.1

SoloRuedas – Los 90s para un viaje lleno de recuerdos, Vol.2

31 julio, 2023
Volvo S70 T5R 1997 – Sueco súperpoderoso

Volvo S70 T5R 1997 – Sueco súperpoderoso

31 julio, 2023
SoloRuedas – Los 90s para un viaje lleno de recuerdos, Vol.1

SoloRuedas – Los 90s para un viaje lleno de recuerdos, Vol.1

31 julio, 2023
SoloRuedas – Los 80s para un viaje lleno de recuerdos, Vol.2

SoloRuedas – Los 80s para un viaje lleno de recuerdos, Vol.2

17 julio, 2023
Historia del Automóvil, Parte I (1886-1930)

Historia del Automóvil, Parte I (1886-1930)

17 julio, 2023
Honda Pilot 2023 – Más agresiva, más conectada

Honda Pilot 2023 – Más agresiva, más conectada

17 julio, 2023
SoloRuedas – Los 80s para un viaje lleno de recuerdos, Vol.1

SoloRuedas – Los 80s para un viaje lleno de recuerdos, Vol.1

17 julio, 2023
SoloRuedas – Rock And Rock de los 50s y 60s para los nostálgicos

SoloRuedas – Rock And Rock de los 50s y 60s para los nostálgicos

17 julio, 2023
Dodge Coronet 1950 – Para las familias de la PostGuerra

Dodge Coronet 1950 – Para las familias de la PostGuerra

7 julio, 2023
Ford Falcon Station 1961 – El unicornio azul

Ford Falcon Station 1961 – El unicornio azul

5 julio, 2023
Advertisement
Motos y Autos
  • home
  • Test Drive
  • Lanzamientos
  • Novedades
  • Noticias
  • MotoTV
Motos y Autos
  • home
  • Test Drive
  • Lanzamientos
  • Novedades
  • Noticias
  • MotoTV
Motos y Autos
No Result
View All Result
Home Motos

Aprilia SR MAX 300 2017: Una Italiana cómoda y versátil

Mauricio Carvallo by Mauricio Carvallo
7 octubre, 2016
in Motos, Test Drive
0 0
0
0
SHARES
0
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

[jpshare]

Pusimos a prueba la Scooter italiana de Aprilia, la SR Max 300, un segmento poco explorado por las marcas, pero no por eso menos importante. Con buenos números en cuanto a motor, comodidad para la ciudad, amplio espacio para guardar cosas y un gran tamaño que entrega seguridad.

Es la scooter mas grande que posee la casa italiana, existen dos scooters en el line up de Aprilia: la SR Max 300 y su hermana menor de 125 cc. Manteniéndose actualizadas y preparadas para los fieles a estos modelos que siempre buscan las novedades.

 

Precio Septiembre

  • Aprilia SR MAX 300: CLP $4.390.000 (Precio con Bono)

Diseño inspirado en el circuito

La SR MAX 300 es una scooter de gran tamaño y con un diseño deportivo, identificable desde un principio  y atribuible a Aprilia. Generalmente nos encontramos con scooters que a veces pecan con diseños poco llamativos y poco atrevidos. Pero las personas de Aprilia querían salir de lo común y crear una scooter con un aire deportivo, inspirando su diseño en el circuito y sus motos deportivas. 

Observar desde cerca la SR nos damos cuenta de todos los detalles y cada una de las características que hacen sobresalir al modelo. Comenzando con su gran tamaño, que nos entrega sensación de seguridad al estar en una moto mas grande y que es mas fácil de ver.

DSC00870_result

Su gran asiento, nos indica que tendremos un viaje cómodo, con harto espacio para el piloto y para el pasajero. Ademas cuenta con un parabrisas alto, lo que nos indica que podremos ingresar a las carreteras sin problemas, entregando mayor aerodinámica y sin tener el viento molesto pegándonos en el pecho.

Por delante tenemos dos focos delanteros, de los cuales uno es para la luz normal y el otro para la luz alta. y al medio de estas dos luces luce la insignia de Aprilia con una toma de aire por debajo y por encima los colores italianos.

DSC00874_result

Tiene un tablero muy simple, tiene un circulo central que nos indica mediante un indicador análogo la velocidad, al costado izquierdo otro circulo que nos va mostrando las rpm.

Al costado derecho cuenta con una pantalla también bastante simple que nos indica en un numero grande información como el consumo, autonomía, indicador de la bateria, etc. ademas de la temperatura y el nivel de combustible en conjunto con el odometro en su parte baja.

DSC00882_result

Su gran tamaño, nos permite encontrar compartimientos para guardar cosas. En la parte delantera cuenta con una tapa a la izquierda con una pequeña guantera que nos sirve por ejemplo para guardar dinero para peajes o teléfono celular, pero cuidado que esta no tiene seguro, por lo que dejar cosas ahí cuando la dejamos estacionada no es recomendable ya que se abre con facilidad. 

Y por su puesto debajo del asiento una compartimiento mayor, que nos permite guardar un casco integral sin problemas y ademas nos queda espacio para guardar mas cosas, quizás algún polerón o algo de un tamaño no muy grande, es en este mismo compartimiento que cuenta con una toma de corriente de 12v para conectar lo que queramos. 

DSC00889_result

Otro de los detalles interesantes que pudimos notar en esta scooter es la ventilación para las piernas que posee, con un diseño como la de los automóviles con aire acondicionado, encontramos una rejilla que nos transmite hacia las piernas de manera simple pero que funciona muy bien, el cual se puede abrir o cerrar cuando queramos.

Esta equipada con dos caballetes para mejorar la comodidad del usuario, una pata lateral y ademas el caballete central que nos permite tener la rueda trasera en el aire y mayor seguridad al estacionar.

DSC00886_result

Motor preciso

Esta Aprilia cuenta con un motor monocilíndrico de 4 tiempos, con una cilindrada de 278cc. que genera una potencia máxima de 22,4 CV a las 6.000 rpm y un torque máximo de 23 Nm. Motor alimentado con inyección electrónica  y refrigeración liquida.

Mirando los números en el papel no es un motor muy potente, pero sin embargo durante la prueba nos dimos cuenta que es el motor preciso para esta moto. No sentimos que le faltara motor en ninguna situación, aunque digamos que no es el motor mas potente, pero repito queda perfecto para esta moto. 

DSC00893_result

Partamos por la posición de manejo, para personas que no están acostumbradas a andar en scooter, cuesta un poco en un principio debido a su gran tamaño y altura del asiento, lo que por momentos nos dificultaba poner el pie en el piso al detenernos.

La postura final luego de acostumbrarnos a la moto y ya poder hablar con mas conocimiento es una postura bastante cómoda, acompañada por un asiento y un andar que es muy suave, tiene dos posiciones opcionales para las piernas, se pueden llevar en casi 90 grados o simplemente estirarlas un poco mas en un apoya pies un poco mas alto que posee mas adelante. 

DSC00891_result

El motor tira muy bien, con un buen torque, me sorprendió la facilidad para salir de los semáforos y tomar buena velocidad en pocos segundos, tiene buenas recuperaciones y el motor nos entrega confianza para realizar adelantamientos o salidas rápidas. 

Luego de realizar varios kilómetros por la ciudad entre los tacos y semáforos, que destaca por su comodidad al andar, una suavidad increíble y su gran respuesta, todo esto en conjunto con una gran maniobrabilidad.

DSC00878_result

Ahora llega el momento de probarla en autopistas y carreteras, lugares en donde la llevaremos mas exigida  a mayores velocidades. Nuevamente nos deja sin palabras, la soltura con la que se mueve en carreteras es increíble, entrega la seguridad en todas las curvas, sin titubear en ningún momento. 

En carretera o altas velocidades la altura del parabrisas que tenia montado, me transmitía todo el viento a la parte delantera del casco impidiendo que pudiera levantar la mica a velocidades altas ya que el viento se dirigía inmediatamente a mis ojos.

DSC00873_result

Esta moto logra un equilibrio muy bueno en cuanto a peso y potencia, sumado a la comodidad que nos entrega al andar es una excelente opción para personas que necesitan una moto cómoda para el dia a dia.

El rendimiento que nos entrego ronda los 25 km/l. Exigida en momentos y en un uso mayoritario en ciudad. ¿Que opinas la Aprilia SR MAX 300?, Coméntanos.

¡No se ha encontrado la galería!
Tags: Aprilia SR MAX 300destacadomotos rutamotorprueba de manejo aprilia sr max 3000Rutamotor MotosRutamotostest apriliatest SR MAX 300
ShareTweetShare
Previous Post

Suzuki GSX S1000 2017: Una deportiva para viajar al desnudo

Next Post

BMW Motorrad presentó la nueva R NineT Scrambler 2017

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Test Drive

Volmark Langes 2023 – Familia que permanece unida…
Bicicletas Eléctricas

Volmark Langes 2023 – Familia que permanece unida…

26 mayo, 2023
Voltera R6 2023 – Generando ganancias con cero emisiones
Test Drive

Voltera R6 2023 – Generando ganancias con cero emisiones

23 mayo, 2023
BMW 118i M Sport SE 2023 – Equilibrio dinámico perfecto
Test Drive

BMW 118i M Sport SE 2023 – Equilibrio dinámico perfecto

23 mayo, 2023
Volmark Kassel 2023 – Pedaleo premium
Bicicletas Eléctricas

Volmark Kassel 2023 – Pedaleo premium

1 febrero, 2023

Categories

  • Autos Clásicos
  • Bicicletas Eléctricas
  • Camionetas
  • Consejos Rutamotos
  • Cuatrimotos
  • Curiosidades
  • Dakar 2017
  • Datos
  • Eventos
  • Lanzamientos
  • Mercado
  • Moto GP
  • Motociclismo
  • Motorsport
  • Motos
  • Motos clásicas
  • Música
  • Neumáticos
  • Noticias
  • Novedades
  • Recuperados
  • Restauración
  • Rutas de Chile
  • SERNAC
  • Sin categoría
  • Tecnología
  • Tecnomovilidad
  • Test Drive
  • Test Drive Autos
  • Videos

Site Links

  • Acceder
  • Feed de entradas
  • Feed de comentarios
  • WordPress.org

About

We bring you the best Premium WordPress Themes that perfect for news, magazine, personal blog, etc. Check our landing page for details.

© 2023 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.

No Result
View All Result
  • Home
    • Home Layout 1
    • Home Layout 2
    • Home Layout 3
  • Categories
    • Review
    • News
    • Test Drive
    • Comparison
    • Modification
    • Video
  • Brands
    • Ford
    • Audi
    • Bentley
    • Honda
    • Jaguar
    • Lamborghini
    • Lexus
    • Mazda
  • Pages
    • Article
    • Category
    • Author
  • Contact

© 2023 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In