Para el próximo viernes 16 de diciembre, en el sector de estacionamientos del Estadio Nacional, quedó postergada la gran final del Campeonato Nacional de Freestyle Motocross 2016, que debía disputarse mañana sábado en el estadio Bicentenario de La Florida.
Debido al paro de funcionarios públicos, el Seremi de Salud y la Intendencia Metropolitana no lograron despachar a tiempo las autorizaciones que se requieren para la realización de eventos masivos. «Fuimos avanzando con la palabra de la gente que trabaja en ambos organismos, porque nadie iba a la oficina, y al final no tuvieron listos los documentos. Nos avisaron el miércoles que quizás ya no alcanzarían esta semana, lo intentamos hasta hoy, pero no hubo caso: tuvimos que cambiar la fecha y el lugar», explicó Joaquín Zúñiga, productor general del espectáculo.
En zona de estacionamientos del Estadio Nacional se instalarán rampas para que los riders realicen saltos de hasta 23 metros, además de graderías montables para recibir a cinco mil espectadores. Los pilotos clasificados a la gran final son Marco «Chino» González (campeón vigente de FMX), Nicolás «Maravilla» Aravena (vice campeón), Renzo Pierattini y Luciano Poblete, más los invitados brasileños Rodrigo Cardoso de Oliveira y Nicolás Ferreira.